Cuando me agregan #agenciasdemarketing” sin ser “agencias de marketing” pasan dos cosas, o los ignoro o los bloqueo.

El tema de las #agencias de #marketing va más allá de cómo poder vender a través de #Facebook o de cualquier red social, o cómo responder a un comentario, es poder hacer que esa #venta a través de las diferentes plataformas digitales se pueda hacer, medir y mejorar.

Aparte de un sinfín de técnicas del marketing que en lo personal son mas efectivas que solo yo mostrar el producto o el servicio en sí, como es el caso del #marketingdecontenidos.

Esas “agencias” de marketing, que en realidad es solo gente probando suerte, que no cuidan su redacción, que no cuidan su gráfica, que no cuidan su presentación, son las personas en las que más desconfío, es cuando le llegan a una entrevista de trabajo mal presentado es la misma vaina.

El marketing digital no es una profesión para “desvarar” o “sacar del hueco” a nadie. No es lo que se me haya ocurrido a la ligera y voilà, tenemos “expertito de marketing” por hablar acerca de como debe ir un comentario de Facebook.

Les hablare sobre mi #experiencia, yo he trabajado con más de 15 marcas tecnológicas, he manejado e-commerce de alrededor de 100.000 productos semanales, he manejado cuentas de tecnología, turismo, comercio electrónico, contabilidad y servicios industriales, en mi carrera he manejado estrategias de posicionamiento de marca para diferentes empresas. Y AUN ASIÍ sigo aprendiendo y creciendo.

#Criteria#Neurona y mi actual marca personal #Vektra no es porque se me ocurrió de la noche a la mañana, es porque a lo largo de mi carrera profesional he machacado el tema del marketing digital, es una galaxia de conocimientos de la que se aprende todos los días. No es que se me vino a la mente ser “mi propio jefe” y ensayemos.

Les recomiendo que, si ustedes se interesan por el marketing, no monten a la ligera una agencia, primero pasen por un curso básico de marketing, #Google, Facebook son gratuitos#Platzi, cuenta con cursos de marketing, hay buenos #bloggers que cuentan con cursos de marketing digital y son unos berracos en el tema, que no se sacaron de bajo de la manga el conocimiento y la trayectoria que tienen. Mientras que va aprendiendo, no se haga pasar por experto, ni mucho menos monten una agencia porque, eso se demuestra.

En el próximo capitulo, hablaremos de esos seres que mezclan su vida personal, o sea, publican sus hijos, pareja o paseos en sus cuentas profesionales o cuentas de negocio y por qué es una reverenda cagada lo que hacen. (No aplica para cuando son marca personal e influencer y ya tienen reconocimiento, ahí vale huevo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s